.

jueves, 13 de diciembre de 2012

ORACION A SAN JUAN DE LA CRUZ PARA PROTECCION Y AYUDA



Festividad 14 de diciembre.
 

Glorioso Padre San Juan de la Cruz,
Vuestro emblema fue siempre
 padecer y ser despreciado.

¡Oh, si pudiese yo al menos
 resignarme en mis tribulaciones,
 ya que no soy tan generoso como tú
 en el padecer y ser despreciado!

 A ti, pues,
 que en tantos sufrimientos
 fuisteis siempre paciente,
 resignado y gozoso,
 a ti me encomiendo
 para que me enseñéis
 a resignarme en mis muchas penas.

Tampoco me faltan fuertes pesares
 y pesadas cruces,
 y muy a menudo cansado y desalentado
 me quedo...,
 me abato...,
 y caigo.
 
Intercede por mí en este momento,
prestame tu auxilio:
 
(hacer la petición)
 
Ten compasión de mí,
 y ayúdame
 a llevar con resignación y gozo mis cruces,
 con la mirada siempre vuelta al cielo.

 Os tomo por protector mío,
 por mi maestro y mi guía aquí en la tierra,
 para ser vuestro compañero
 en la patria del Paraíso.


 Amén.
 
Rezar El Credo y La Salve.
 
Juan de Yepes Álvarez, San Juan de la Cruz Doctor de la Iglesia Universal, llamado Doctor Místico y Maestro de la fe
 (España 1542-1591).

Religioso y poeta místico del renacimiento español. Reformador de la Orden de los Carmelitas y cofundador de los Carmelitas Descalzos de Santa Teresa de Jesús. Pese a ser de familia muy pobre, consiguió ingresar en los Jesuitas y adquirir una solida base en Humanidades, latín y pedagogía. A los 21 años ingresa en el convento de los Carmelitas, con el nombre de Fray Juan de santo Matías. Junto a Santa Teresa funda monasterios y es apresado en 1577 por los carmelitas calzados para que se retracte de la Reforma teresiana, durante este periodo escribe parte del Cantico espiritual, varios romances y poemas. Se fuga en 1578 y ocupa cargos importantes en la Orden al tiempo que sigue escribiendo gran cantidad de obras filosóficas y literarias. En 1591 es destituido de todos sus cargos después de un nuevo enfrentamiento doctrinal y queda como simple súbdito de la Comunidad. Cae enfermo meses después y fallece el 13 de diciembre de ese mismo año. Patrón de la vida contemplativa, los místicos y los poetas. Se le invoca para protección, para los sufrimientos causados por amor, para los estudios, para la amistad, para los pobres, para la humildad, la paciencia.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUEME EN FACEBOOK

Mi lista de blogs