.

miércoles, 29 de enero de 2014

ORACIÓN A LA VIRGEN DE GUADALUPE (JUAN PABLO II)




Oh Virgen inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú que manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único Redentor nuestro.

Madre de Misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a "tí" que sales al encuentro de nosotros los pecadores, te consagramos en este día todo nuestro ser y todo nuestro amor. Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías nuestras enfermedades y nuestros dolores.

Da la Paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y Madre nuestra. Queremos ser totalmente tuyos, recorrer contigo el camino de la fidelidad a Jesucristo en su Iglesia; no nos sueltes de tu mano amorosa. Virgen de Guadalupe, Madre de América, te pedimos por todos los obispos y sacerdotes, para que nos conduzcan por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a los hermanos.

Contempla a nuestra comunidad e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el pueblo de Dios, y otorgue abundantes vocaciones de sacerdotes, religiosos y religiosas fuertes en la fé y celosos dispensadores de los misterios de Dios.

Concede a nuestros hogares la gracia de amar y de respetar la vida que comienza, con el mismo amor con el que concebiste en tu seno la vida del Hijo de Dios.

Virgen Santa María, Madre del amor hermoso, protege a nuestra familia, para que estemos siempre unidos y bendice la educación de nuestros hijos.

Amén!

Juan Pablo II - Enero de 1979

Oración Final:

Oh, Santísima Madre de Guadalupe
que dijiste al Santo Juan Diego:
"hijito mío, el más pequeño,
no te aflijas por nada;
¿acaso no estás en mi regazo?
¿acaso no estoy yo aquí,
que soy tu madre?
 
Esas palabras tuyas 
resuenan dentro de mi corazón,
afligido y agobiado por el peso de mis pecados
y los problemas de mi vida.

"Señora mía y Niña mía",
en tu corazón de madre
vengo a buscar luz, fuerza,
apoyo y paz.
 
Me entrego a tu poder;
confío en tu sabiduría
me abandono a tu misericordia.
 
Por que eres Madre de Dios,
puedes socorrerme;
por que eres mi madre,
sabes cuánto te amo y te necesito.
 
Madre mía, 
descanso en la ternura de tu amor.

Amén!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUEME EN FACEBOOK

Mi lista de blogs