.

martes, 27 de noviembre de 2012

ORACION A SAN CIPRIANO PARA PETICIONES




Gloriosísimo Obispo y mártir Cipriano,
 te suplico por tu acrísimo martirio
 y por la Gloria que gozas
 en compañía de todos los que,
 como tú, obtuvieron la corona felicísima del martirio,
 me libres de hechizos
 y de encantamiento del infernal dragón,
 de muerte repentina,
 de rayos y temblores,
 de incendios y terremotos,
 de malos vecinos,
 de caminos peligrosos,
 de los salteadores,
 de prisiones,
 de malas lenguas,
 de falsos testimonios,
 y por último,
 que puesto a tus plantas
 y cubierto con tus vestiduras
 me libres de todos los enemigos
 visibles e invisibles,
 que tapado con el manto de la Magdalena
 alcance un arrepentimiento
 como aquella dichosa Santa,
 para que mi alma sea purificada
 y mi suerte sea feliz.

 Amén.
 
 

San Cipriano (Cartago, siglo III).
Thascius Cecilio Cipriano, clérigo y escritor romano, obispo de Cartago, santo y mártir de la Iglesia. Nació en una rica familia pagana, se convirtió a los 35 años de edad y fue ordenado sacerdote y después obispo. Afrontó persecuciones y fue condenado a morir decapitado por no adorar dioses paganos el 14 de septiembre del año 258. Se le invoca para pedir la liberación de toda acción de Satanás. Patrón de diversas localidades, se le reza para pedir su intercesión contra la pobreza, contra el rechazo, la burla, el insulto, la magia y los hechizos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUEME EN FACEBOOK

Mi lista de blogs